Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 10, 2006

Coro de la Universidad Austral de Chile interpreta a Mozart en Caleta Tortel

Información Recopilada de Universia:

Con la interpretación del Ave Verum de Mozart por más de doscientos jóvenes coristas, culminó el XI Encuentro de Coros "Cantando por la Carretera Austral" realizado en Caleta Tortel, donde el Coro de la Universidad Austral de Chile participó en la instrucción de los conjuntos vocales infantiles y juveniles pertenecientes a diversas localidades de la Undécima Región.

Durante el pasado viernes y sábado, una selección de integrantes del Coro UACh conformada por dos sopranos, dos contraltos, dos tenores y dos bajos instruyó a siete conjuntos vocales de la Carretera Austral, compartiendo además escenario con ellos en las múltiples presentaciones que se realizaron en los días que duró el encuentro.

Los jóvenes coristas agradecieron con sus aplausos y con el canto del repertorio aprendido durante la jornada, la entrega académica y humana demostrada por el Coro Universitario dirigido por el maestro Hugo Muñoz. Este último se manifestó emocionado con el éxito de este nuevo encuentro que representa el legado artístico cultural del Coro UACh en la Undécima Región, tras dar vida hace 14 años a un proyecto que hoy se desarrolla en forma íntegra e independiente por la Asociación Coral Carretera Austral.

A su vez, los directores de los coros participantes del encuentro -muchos de los cuales son ex integrantes del Coro UACh- se mostraron igualmente satisfechos por la instrucción y evaluación recibida por Víctor Alarcón, director del programa "Crecer cantando" del Teatro Municipal de Santiago, la que les permitió el acceso a nuevos repertorios para enseñar a los niños y jóvenes cantores.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Coral Carretera Austral y ex integrante del Coro UACh, Mildrek Orellana se manifestó contenta con los resultados del encuentro.

"Como asociación sentimos que finalmente hemos cumplido el ciclo de realizar un encuentro coral en todas las localidades que tienen conjuntos vocales en la Carretera Austral. En esta ocasión fue sin duda todo más difícil por la lejanía de Caleta Tortel, pero a pesar de ello, logramos sacar adelante un exitoso evento. Para el próximo año la idea es volver a comenzar la ruta de encuentros en Chaitén, para simbolizar el inicio de un nuevo ciclo. Además, estamos también muy contentos por el lanzamiento de nuestro propio sitio web que nos permitirá difundir y optimizar nuestro trabajo como asociación".

Un aspecto clave también para el éxito obtenido en el encuentro realizado en el pequeño poblado de Caleta Tortel, fue el apoyo de la Armada de Chile, que con la embarcación Chacabuco viajó cuatro días desde Valparaíso hasta la desembocadura del Río Baker para convertirse en el hospedaje flotante de más de cien niños participantes de la jornada.

Además, la nave marítima ofreció una visita a los ventisqueros de Campos de Hielo Sur a todos los habitantes del pueblo junto con los coros de la Carretera Austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario