Banner publicidad

Reproductor de música

viernes, noviembre 17, 2006

La OV interpreta en el Teatro Monumental de Madrid a Mahler

Información Recopilada de Union-Hoy:

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, interpreta este jueves 16 y mañana viernes 17, en el Teatro Monumental de Madrid la "Sinfonía nº 5" de Gustav Mahler, con motivo de un programa de intercambio con la Orquesta y Coro de la RTVE.

Mahler es el compositor elegido por las dos formaciones ya que la orquesta madrileña, dirigida por su titular Adrian Leaper, interpretará este viernes en el Palau de la Música su "Sinfonía nº 3", junto con la contralto polaca Ewa Podles y la Escolanía de Ntra Sra. del Recuerdo.

La Orquesta continúa así desarrollando todo el ciclo sinfónico mahleriano -el mes pasado abría la Temporada con la primera o "Titán"- de mano de Traub, especialmente alabado por la crítica por su capacidad para transmitir el espíritu de Mahler.

De hecho, fue con la interpretación de la Quinta Sinfonía de Mahler hace un año en Valencia, con la que Yaron Traub estrenó su titularidad al frente de la Orquesta de Valencia y como señaló el crítico de Union-web, Joaquín Guzmán "la recreación de la obra fue magnífica. Es de alabar el interés de Traub por hacer sobresalir las voces más ocultas de la sinfonía. Fue una lectura transparente. Traub, sin duda, promete y mucho". (Joaquín Guzmán, Unión-web, 26-10-05)

Con estos conciertos hoy y mañana en el Teatro Monumental de Madrid - para los que las entradas están agotadas- la Orquesta de Valencia continúa con sus visitas programadas para la Temporada 2006/7 por toda la geografía española: Mahler en Madrid; Dvorák y Säint-Säens en Soria; y Debussy y Ravel en Valladolid en junio.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:48 a. m.

    hoy jueves los alumnos del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos, cursos 1ºA y 1ºB de la ESO, acuden al ensayo de la sinfonía de Mahler. Enhorabuena por la iniciqativa de la profesora de música y que lo disfruteis y agradezcáis esta oportunidad..

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web. Tu enlace estarìa en: http://www.cantantesybiografias.com/ Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace inmediatamente. Mi información es: Titulo: Video de Chicas Por favor el titulo enlazado a esta URL: http://www.chicasybikinis.com/ Descripción(opcional): Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas. Quedo a la espera de tu respuesta. Oscar Aguilar oscar.aguilar@cantantesybiografias.com Webmaster PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario: HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y evitaremos contactarte nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:40 a. m.

    ola me gustaria saber cuales son los mejores compositores de música clasica?¿?¿

    ResponderEliminar
  4. Quisiera compartir con ustedes esta magnífica página en la cual podrán escuchar música clásica mientras trabajan, estudian o simplemente por el simple hecho de disfrutar.

    La página consta de varias secciones, entre las cuales se pueden citar Cursos de Verano para este año 2010, una radio donde oír música todo el tiempo que se quiera; vídeos de diferentes categorías (todos ellos relacionados con la música); un plylist con varias obras para oír directamente las que se quieran o todas, por supuesto; encuestas; zonas de charla musical donde exponer experiencias, gustos, etc...

    Pronto se dispondrá de una sección donde se irán dando clases tanto de Hª de la Música como de Lenguaje musical (desde el principio) para aquellos que quieran aprender.

    No digo más, espero que les sea de gran utilidad este blog y hagan de él parte de su experiencia musical. Ayuden a que la música clásica se la tenga en cuenta.

    Por cierto, tengo 21 años (no muchos chicos como yo tienen estos gustos, pero es mi fascinación desde siempre).

    Sin más, les dejo el link.

    http://melomanoslocos.crearblog.com

    Hágase oír! Hágase melómano!

    ResponderEliminar