Banner publicidad

Reproductor de música

sábado, noviembre 18, 2006

La pianista argentina Martha Argerich fue ovacionada en el Royal Albert Hall de Londres


La pianista argentina Martha Argerich fue ovacionada en el Royal Albert Hall de Londres, tras dar un concierto en homenaje por el 60 aniversario de la Royal Philharmonic Orchestra.

La argentina tocó anoche bajo la dirección de su ex esposo, el suizo Charles Dutoit, el concierto para piano de Ravel en G mayor.

"El hechizo de Ravel por su concierto para piano en G mayor encontró su exponente más celebrado en la interpretación de la legendaria Martha Argerich, su electrizante actuación junto a Charles Dutoit provocó que la audiencia demandara por más. Fue un espectáculo único", escribió la prensa británica.

Tras ser ovacionada durante más de 15 minutos por el público y salir cuatro veces ante los aplausos de la exigente audiencia local, la argentina tocó una partita de Bach.

El concierto homenaje a la Royal Philharmonic Orchestra incluyó la suite Karelia, de Sibelius, y el cierre de la gala, con "Scheherazade", de Rimsky-Korsakov.

Argerich, nacida en 1941 y alumna de maestros como Arturo Benedetti Michelangeli y Stefan Askenase, obtuvo en 1965 el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin.

Además, fue ganadora de tres premios Grammy, en 2000, 2005 y 2006.

Dirige cada año en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Festival Martha Argerich, donde además de conciertos ofrecidos por músicos e interpretes internacionales, se celebra el concurso de piano, en el que Argerich es presidente del Jurado.

2 comentarios:

  1. Mi máxima felicitación por la información abordada en el blog de música clasica. He visitado muchas entradas y la verdad que me pareció muy completo. Quisiera compartir con ustedes la información de una amiga, pianista argentina, que está inaugurando su sitio en la web:
    www.nora-alvarez.com.ar
    Los invito a visitar dicho sitio para que conozcan sus antecedentes artísticos y puedan escuchar alguna de sus grabaciones.
    Además cuenta con un blog del cual me he encargado de crearlo:
    www.nora-alvarez.blogspot.com
    Muchas gracias por compartir con nosotros. Coordiales saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog...encuentro muy interesantes sus artículos.

    En concreto este sobre Martha Argerich.Para mí su ''Gaspard de la nuit'' es insuperable.

    Un saludo...

    ResponderEliminar